Francisco Sosa 409; Santa Catarina, Coyoacán; Ciudad de México; CP 04010
(55) 6843 0017

Servas Youth and Arts
Tejer Redes Tejer Ayuda.

Servas Youth and Arts

Es una organización voluntaria sin fines de lucro, apolítica, laica y democrática, que tiene como objetivo principal promover la tolerancia de la diversidad cultural a través de una red global.

Servas significa servir en esperanto. Es una ONG concebida por Bob Luitweiler en 1949 en Askov, Dinamarca y, hoy se encuentra acreditada ante la ONU como organismo consultivo.

Los miembros de la organización ofrecen estancias cortas (dos noches) a los viajeros aprobados para motivar el conocimiento de persona a persona y con ello promover un mundo cada vez más justo y pacífico. Los miembros de Servas comparten la filosofía de la paz, la tolerancia y el respeto a las costumbres y tradiciones.

Somos 14 mil miembros en más de 130 países. No utilizamos un medio de publicidad para acercar miembros, excepto los sitios Web: www.servas.org y http://mexico.servas.org/

En México, empezó a funcionar en la década de 1960 y a la fecha cuenta con casi 100 miembros en todo el país.

Tejer Redes; Tejer Ayuda

Servas Youth and Arts celebró el pasado sábado 27 de enero la actividad Tejer Redes; Tejer Ayuda.
La iniciativa fue promovida por la Coordinadora de Juventud y Artes de Servas México, Cynthia Granados, y contó con el apoyo del Instituto Mexicano para la Justicia IMJUS.
Esta técnica para elaborar colchonetas fue difundida en la Ciudad de México luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, ante la necesidad de proporcionar cobijo a las personas que perdieron sus hogares y pernoctaron a la intemperie.
Durante el taller del sábado pasado, la finalidad fue hacer un uso responsable de las bolsas plásticas y ofrecer una mano a las personas en necesidad.
En el taller participaron aproximadamente 15 personas.