Subasta de Arte: Tributo a Ernst Saemisch

Inauguración y Subasta: Miércoles 09 de Octubre 19:00 a 23:00 hrs.

En exhibición hasta el Martes 15 de Octubre

 

Ernst Saemisch formó parte de la escuela de arte más notable de la época, la Bauhaus, bajo la conducción de maestros como Kandinsky, Klee, Feininger, Itten.

Ven y conoce más de su obra en la Subasta de Arte: Tributo Ernst Saemisch en el IMJUS!

IMJUS, Francisco Sosa 409, Barrio de Sta. Catarina, Coyoacán

 

Presentación De La Exposición

La Asociación Ernst Saemisch se congratula por compartir esta nueva aventura al expandir los horizontes de la obra de Ernst Saemisch anhelando que sus creaciones lleguen a otros ojos que extiendan el conocimiento de su trabajo y visión hacia diversos públicos e interpretaciones. Por su originalidad y fuerza expresiva, la obra de Saemisch ha merecido el reconocimiento de notables críticos e instituciones.

Toda obra cumple su propósito cuando entra en comunicación con el otro, con quien la aprecia, la desentraña y se nutre de ella. Sin este contacto, la obra permanece estática, es potencia contenida.

Pretende esta exposición-subasta, concebida como un Tributo a Ernst Saemisch, y como contribución al reconocimiento del valor excepcional de este artista, reafirmar la vocación de libertad que atravesó su vida y obra, al entregarse a la pintura sin buscar, por principio y convicción, ningún reconocimiento. Así pues, les damos gracias por su interés al participar en esta subasta donde la obra de Ernst Saemisch encontrará nuevos guardianes, recreará conversaciones y hallará otros significados.

Esta subasta estará conformada por una selección de la obra de Ernst Saemisch, así como obras de la Galería 10/10 de connotados artistas Ernst Saemisch, A. C., la Galería 10/10, y el Instituto Mexicano para la Justicia, se suman a los esfuerzos por proteger al Jaguar mexicano en peligro de extinción, participando con NATURALIA, OPERACIÓN JAGUAR en la realización de la exposición-subasta siguiendo los ideales de Ernst Saemisch cuya creación se vincula intensamente con la naturaleza y sus misterios.

Más eventos: