Taller de Cocina Tradicional Oaxaqueña

Taller de Cocina Tradicional Oaxaqueña Impartido por: La cocinera tradicional Juana Amaya , desde Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.

Sábado 23 de Marzo
10:00 am a 4:00 pm

Inscripción previa
Costo $2,500

IMJUS Francisco Sosa 409, Coyoacán

Info:
miriam.escobar@imjus.org.mx
55 64 46 22 91 , 95 11 29 62 83

 

 

Juana Amaya Hernández cocina desde niña. Aprendió de su abuela paterna, Julia, quien creció dentro de una hacienda en Zimatlán de Álvarez. El secreto de los moles es porque sigue conservando y preservando la comida tradicional que ha recibido de forma generacional. Sigue haciendo esa comida sencilla que aprendió de su abuela, comidas campiranas de gente sin ingresos, como el molido de frijol. Desde chiquitita tenía que estar en la cocina, no sabia si le gustaba, pero su obligación desde niña era estar ahí para aprender a hacer las labores del hogar.

Sus primeros aprendizajes forzados, por su condición de niña y hermana mayor de 10 hermanos, fueron los platillos que no llevaban carne ni pollo ni mucho menos pescado. La pobreza de su familia no les permitía comer más que frutas, hortalizas, legumbres… Como el espesado de guías, el guiñardu, la seguesa, el chichilo, el verde y el amarillo.

No te pierdas de este increíble curso donde aprenderás los fundamentos gastronómicos de la cocina oaxaqueña. Se Entregará Constancia con valor curricular:
Grupo Académico de Oaxaca A.C
Juana Amaya Hernández, Certificada por la Red Conocer SEP: “EC0217 Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de Manera Presencial Grupal”

Más eventos: