Webinar : Emergencia Sanitaria

Cupo limitado en ZOOM a 100 personas.

Suscríbete à https://bit.ly/2KQOmpc

¿Qué significa la declaratoria de estado de emergencia? ¿Cuáles son sus límites y las principales diferencias entre este decreto y la declaración de un estado de excepción?

El Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS) te invita a participar en un webinar con tres expertos en derecho que analizarán en un las medidas que puede tomar el Gobierno de México en una situación excepcional y cuáles son los límites de esta medida para garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales.

¿Qué significa la declaratoria de estado de emergencia? ¿Cuáles son sus límites y las principales diferencias entre este decreto y la declaración de un estado de excepción?

Tres expertos en derecho analizarán en este webinar las medidas que puede tomar el Gobierno de México en una situación excepcional y cuáles son los límites de esta medida para garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales

“La pandemia por coronavirus ha obligado que gobiernos de distintos países determinen estados de emergencia sanitaria para mitigar el avance de la enfermedad. Ante el incremento de casos confirmados de COVID-19, el gobierno federal, a través del Consejo de Salubridad General, declaró el pasado 30 de marzo el estado de emergencia sanitaria nacional por causas de fuerza mayor.

Pero, ¿qué significa la declaratoria de estado de emergencia? ¿Cuáles son sus límites y las principales diferencias entre esta medida y la declaración de un estado de excepción?

 

Para comprender los alcances de estas medidas en la vida cotidiana de la ciudadanía, el Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS), reúne a tres expertos en derecho que analizarán en un webinar abierto las medidas que puede tomar el Gobierno de México en una situación excepcional y cuáles son los límites de esta medida para garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales.

Durante este periodo, el Gobierno tiene la facultad de restringir o suspender el ejercicio de algunos derechos, los cuales pueden ser los relativos a la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito. Aunado a esto, las Fuerzas Armadas del país pueden intervenir y tomar el control del orden interno”.

Más eventos: