Objetivo general:
El objetivo del curso es lograr que las personas participantes adquieran los conocimientos necesarios y desarrollen las habilidades prácticas para transversalizar la perspectiva de género en todas las fases de elaboración de una política pública, ya sea al interior de su institución o en los servicios públicos que ésta provee
Objetivos específicos:
Reconocer la transversalidad de la perspectiva de género como la herramienta para promover y garantizar la igualdad sustantiva.
Identificar cómo incorporar la perspectiva de género en todo el ciclo de política pública.
Identificar las metodologías más relevantes para la presupuestación con enfoque de género y aspectos clave de dicho proceso
Mtra. Jogin Elizabeth Abreu Vera
Jogin es especialista en planeación estratégica y estudios de opinión con más de 20 años de experiencia en encuestas de opinión. Tiene una Maestría en Ciencia Política Cuantitativa de la Universidad de Essex, una Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo de la UNAM y una Licenciatura en Ciencia Política con especialización en Políticas Públicas del ITAM. Jogin ha trabajado en periódicos y el gobierno del Distrito Federal y se ha dedicado recientemente a la evaluación de políticas y campañas gubernamentales. También ha participado en proyectos auspiciados por el BID, SEDESOL, PNUD, ONU Mujeres y TEPJF. Jogin imparte talleres y seminarios en estrategia y derechos políticos electorales de las mujeres y es Directora General de Precisa Medición Estratégica S.C. Jogin se mantiene actualizada en los avances teóricos y metodológicos de la opinión pública, la psicología política y el comportamiento electoral.
Metodología
Los alumnos cursarán cuatro módulos, que se complementará con ejercicios prácticos.
El alumno dispone de acceso al aula virtual, 24 horas, 7 días a la semana.
La metodología de estudio de las diferentes asignaturas se realizará mediante unidades teórico-prácticas, en las cuales se presentan los conceptos más importantes asociados a cada uno de los temas contemplados que el estudiante debe estudiar de forma obligada.
En las unidades didácticas prácticas se encontrarán actividades de evaluación que el estudiante debe resolver de forma individual Adicionalmente, se facilitará la bibliografía de referencia complementaria y adicional a los aspectos desarrollados en el curso para que el estudiante pueda profundizar en aquellos temas en los cuales esté más interesado.
La resolución de las actividades didácticas propuestas en cada una de las unidades es imprescindible para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y además permitirá al profesor, evaluar los avances realizados por cada uno de los estudiantes a lo largo de la asignatura.
El método de evaluación consistirá en un ejercicio en línea tipo test por cada módulo y que deberá se resuelto en un tiempo preestablecido de 30 a 45 minutos, únicamente se tendrán dos intentos para aprobarlos.
Duración: 10 horas
Costo: $4,500 mxn
Módulos: 4
Modalidad: virtual
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